POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A lo largo del proceso de compra en Fossil.com.co solicitaremos algunos datos personales a nuestros clientes. Dando cumplimiento con la Ley Habeas Data y el Decreto 1377 del 27 de junio de 2013, informamos, como responsable de la administración de dichos datos, lo siguiente:

Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados para evitar el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.

Usaremos la información entregada por nuestros clientes para realizar el procesamiento y entrega del pedido, enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos, realizar la factura y para enviar información que pueda ser útil a nuestros clientes o que hayan solicitado específicamente, incluida información sobre nuestros productos y servicios, a menos que nos hayan comunicado que se oponen a ser contactado para estos fines.

Sujeto a la obtención de su consentimiento podemos comunicarnos con Ud. por correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS), correo directo o por medio telefónico. Si prefiere no recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puede comunicarlo en cualquier momento a tiendavirtual@tsqsa.com y dejará de recibir dichas comunicaciones. Usted puede acceder a los detalles de su orden a través de la página de “Mis Pedidos”. Ahí podrá ver los detalles de sus pedidos previos, los que están abiertos y los que están en proceso de ser enviados.

TSQ S.A declara que, para el uso de todos los datos personales que tenga o reciba en el desarrollo de su objeto social, de la que sean titulares los clientes, usuarios o terceros, tiene la debida autorización de sus titulares en los términos de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, conforme a su política interna de protección de datos personales, y que ha dado cumplimiento a todas las obligaciones legales y reglamentarias establecidas para tal fin. La política de protección de datos personales de TSQ S.A se puede encontrar en nuestra página web.

TERCEROS

Podemos compartir sus datos a terceros para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Los terceros se comprometen a mantener las políticas de privacidad del presente documento para el manejo de sus datos.

SEGURIDAD INFORMACIÓN DE PAGO

Los pagos que se realicen a través del Sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. Sólo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página de “Mi cuenta” en nuestro sitio web.

Nuestro aliado de pagos Mercado Pago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. LAS PARTES

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar en nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado TSQ S.A., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.fossil.com.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

La información y datos personales suministrados por el cliente, consumidor, o cualquier usuario, se presume auténtica y veraz. En caso de tratarse de una persona jurídica o actuar en nombre o representación de un tercero, el suscriptor declara que está legalmente facultado para actuar en nombre y representación del tercero representado manteniendo indemne a T.S.Q de cualquier responsabilidad devenida de por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e - mail: tiendavirtual@tsqsa.com.

2. LA ACTIVIDAD

TSQ S.A., pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

El usuario declara y acepta haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.

Cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. TSQ S.A. no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

Aquellos que decidan acceso a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de TSQ S.A. y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre TSQ S.A. y el usuario se regirán por el documento modificado.

4. LAS DISPOSICIONES

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia

5. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

TSQ S.A. puede en cualquier momento modificar los Términos de Uso aquí contenidos. Al usar www.Fossil.com.co, el usuario el usuario es consciente que los términos que rigen las condiciones con aquellos vigentes al momento de utilización de este sitio.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad o diseños industriales, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual o de diseño, así como todos los contenidos, textos y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de TSQ S.A.

Nada en wwwfossil.com.co podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de TSQ S.A. o del titular de los derechos de la misma.

Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y facultará a T.S.Q S.A. a adelantar las acciones legales correspondientes.

7. COMPRAS MÁXIMAS Y LIMITACIONES.

T.S.Q. S.A. se reserva la potestad de contratar con el cliente.

Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de cinco (5) productos TSQ S.A. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.

8. PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: TSQ S.A. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos, pues el valor aplicable será el del día de la compra.

PARÁGRAFO SEGUNDO: TSQ S.A. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a TSQ S.A. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

9. CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

1. Tarjetas crédito

Visa

Diners

Master Card

American Express

2. Tarjetas débito

Maestro

Electron

3. Baloto

4. Efecty

5. Consignación a la cuenta suministrada al momento de la compra.

10. DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto solamente procede en aquellas ventas hechas por medios no convencionales o a distancia.

Para ejercer el derecho, el consumidor deberá devolver el producto a TSQ S.A. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió asumiendo los costos del transporte y los demás que con lleve la devolución del bien.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña TSQ S.A., los siguientes casos:

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

TSQ S.A. deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, en caso en que este sea procedente.

11. REVERSIÓN DEL PAGO

En las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante TSQ S.A. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador

12. FACTURA

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente. La emisión de la presente factura es prueba de dicha transacción. La transacción se entiende como aceptación de estas condiciones.

13. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como TSQ S.A. entregue el bien o el producto en a la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con servicio al cliente a través de nuestro correo tiendavirtual@tsqsa.com. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.

14. EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS

T.S.Q. S.A. enviará los productos embalados de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.

15. CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’, las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en: Política de cambios y devoluciones,

16. COMENTARIOS

TSQ S.A. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta. Cualquier comentario que no cumpa con los requisitos será retirado y facultará a la compañía para hacer el reporte y bloqueo del usuario a la red social correspondiente.

17. RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, TSQ S.A. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, TSQ S.A. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. TSQ S.A. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de TSQ S.A. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

18. ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. El incumplimiento de esta declaración faculta a T.S.Q para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.

Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. El incumplimiento de esta declaración faculta a T.S.Q para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.

Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a TSQ S.A. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

Fossil.com.co realiza despachos a todas las ciudades y poblaciones del territorio colombiano que aparecen en el listado de cobertura en el momento de hacer el check out a través de su transportadora aliada: Coordinadora, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles para las ciudades principales, 8 días hábiles para ciudades intermedias y hasta 15 días hábiles para otros destinos.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo tiendavirtual@tsqsa.com.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo tiendavirtual@tsqsa.com. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.

Costo del envío:

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Los cambios y devoluciones solamente serán procedentes en aquellas compras efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, en los demás eventos no procede el cambio o devolución del bien adquirido

Cambios y devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, habiendo efectuado la compra en los eventos antes descritos, lo puedes hacer dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio a través de nuestro correo tiendavirtual@tsqsa.com

Debes tener en cuenta que:

• El producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que se recibió. • Productos en oferta no tienen cambio.

Una vez hayas solicitado la devolución o cambio de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

• Cambio del producto: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).

• Devolución con bono: devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en www.fossil.com.co (este bono tendrá vigencia de un año).

• Devolución del dinero.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con todos los datos necesarios, programaremos una recolección con nuestra transportadora y te enviaremos la información a tu correo dentro de las siguientes 24 horas hábiles para que puedas devolver tus productos sin ningún costo. Debes entregar el producto a la transportadora según las especificaciones mencionadas en el correo. Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La recolección es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de entregar el producto en este tiempo Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Fossil.com.co tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio o devolución.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

GARANTÍAS

1. LAS PARTES

La garantía de cada artículo será entregada junto con el producto al cliente por parte de Fossil.com.co. Dicha garantía específica la fecha de inicio de tu garantía y el término de duración de la misma.

En el evento en que el bien comporte un daño dentro del término de garantía, deberá informarse a fossil.com.co quien lo remitirá al centro de servicio correspondiente. Será el centro de servicio quien determine la falla y su causa.

Si la falla se encuentra cubierta por la garantía, TSQ SA ofrecerá al cliente la solución que resulte adecuada frente al particular, bien sea el cambio, la devolución del dinero o la reparación del bien. Únicamente en el evento en que se repita la falla, situación que debe ser confirmada por el centro de servicio, será el cliente quien tenga la potestad de decidir si cambia, repara o solicita la devolución del dinero.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía, TSQ S.A. o quien realice la reparación en su nombre entregará al cliente una constancia de reparación indicando lo siguiente:

1. Descripción de la reparación efectuada

2. Daño y causa del mismo

3. Las piezas reemplazadas o reparadas

4. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y la fecha de devolución del producto.

TSQ S.A. se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito; el hecho de un tercero; el uso indebido del bien por parte del consumidor, o que el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Los servicios de reparación prestados por el centro de servicio tendrán una garantía de diez (10) días calendario tras la entrega del producto.

GARANTÍAS INTERNACIONALES

Recuerde que, si usted compró el bien fuera del territorio nacional, usted puede encontrarse cubierto por garantía internacional, verifique dentro de las condiciones contratadas que cuente con este beneficio.

En caso de contar con la garantía internacional, por su seguridad y la de sus objetos, deberá remitirlo al centro de servicio según la marca correspondiente.

Será el centro de servicio quien, en su presencia realice un examen para dejar constancia del estado en el cual se encuentra el bien y posteriormente determine la falla y su causa.

Al acercarse al centro de servicio, debe llevar factura y garantía del producto.

Ningún punto de venta está facultado para recibir los productos que se encuentran cubiertos bajo garantía internacional, por la seguridad suya y de sus objetos evite llevarlos a los puntos de venta los cuales, por su naturaleza, no cuentan con el personal calificado para hacer el examen de recepción de los objetos.

Los puntos de venta, ni el personal se harán responsables por los objetos que se dejen abandonados sin un examen de recepción previo.

Por lo anterior, recuerde que el centro de servicio para garantía internacional en Colombia es el siguiente:

CENTRO DE SERVICIO TECNICO GRUPO FOSSIL

C.C Hacienda Santa Bárbara Local C235 - Bogotá

Teléfono: (310 5597003)

El tiempo de entrega será informado en el centro de servicio.