TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES – DISUIZA S.A.S.

Este sitio web www.fossil.com.co  (en adelante el “Sitio Web”) es operado por Disuiza S.A.S., sociedad colombiana identificada con NIT No. 860.501.746-6, con domicilio en Bogotá D.C., sociedad que puede ser contactada en el correo electrónico info@disuiza.com  (en adelante “Disuiza”), y su uso se sujeta a los presentes términos y condiciones (en adelante, los “T&C”).

El Sitio Web está destinado a ofrecer información en relación con los productos de las marcas FOSSIL (los “Productos”).

Disuiza podrá modificar estos T&C de tiempo en tiempo. Para ello, informará a los usuarios del Sitio Web (los “Usuarios”) sobre las modificaciones con una anticipación razonable para que los Usuarios las conozcan y se familiaricen con ellas. El uso de este Sitio Web tras la publicación de cualquier cambio a estos T&C constituye la aceptación del Usuario de dichos cambios.

Estos T&C aplican para personas domiciliadas en la República de Colombia. Aquellos Usuarios que decidan ingresar al Sitio Web desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas.

El acceso por parte de los Usuarios a este Sitio Web está sujeto a los siguientes T&C. Al acceder o utilizar este Sitio Web, el Usuario declara que es mayor de dieciocho (18) años de edad o, en caso de ser menor de edad, cuenta con el consentimiento y autorización de sus padres y/o tutores y/o representantes legales para actuar y que ha leído, entendido y está de acuerdo en comprometerse con estos T&C, así como con los términos de la Política de Privacidad de Disuiza, la cual podrá ser encontrada en este Sitio Web. Si el Usuario no está de acuerdo con estos T&C o no está satisfecho con este Sitio Web, el único y exclusivo recurso que tiene es dejar de usar este Sitio Web.

1. LAS PARTES

El Usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar en nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado Disuiza S.A.S., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, con domicilio en Bogotá D.C., identificada con NIT: 860.501.746-6 , acuerdan que el uso del Sitio Web por parte del Usuario, así como las compras de los Productos y demás utilidades incluidas en este, deberán ajustarse a lo determinado por estos T&C.

La información y datos personales suministrados por el Usuario, se presume auténtica y veraz. En caso de tratarse de una persona jurídica o actuar en nombre o representación de un tercero, el suscriptor declara que está legalmente facultado para actuar en nombre y representación del tercero representado, es decir, no se podrá suplantar a una persona. La información será tratada de conformidad con estos T&C y la Política de Privacidad de Disuiza que deberá ser aceptada expresamente por el usuario web y que se encuentra en este enlace: https://fossil.com.co/pages/terminos-y-condiciones

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, no es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web. En todo caso, para registrarse, el Usuario deberá crear una cuenta ("Cuenta de Usuario") de conformidad con las condiciones señaladas en estos T&C. Para la creación de la Cuenta de Usuario, el Usuario al ingresar sus datos, declara que los mismos corresponden a información propia, veraz, completa y vigente. Para la creación de la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá diligenciar la siguiente información: correo electrónico y deberá crear una contraseña para su Cuenta de Usuario.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá inscribir una clave secreta o contraseña. Para realizar compras en el Sitio Web, el Usuario deberá ingresar con la contraseña que haya creado al momento del registro, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web para realizar compras. Es responsabilidad del Usuario cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el Usuario deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

Si el Usuario no notifica a Disuiza la existencia de una violación a su información personal u omite notificar a Disuiza de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por las entidades financieras para realizar transacciones, o un uso indebido de sus datos de registro, Disuiza se eximirá de responsabilidad por tales situaciones.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave secreta, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña. El Usuario deberá seguir las instrucciones para recuperar su clave secreta, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe contactarse a través del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial.

Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com, dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

  2. LOS PRODUCTOS

Disuiza pondrá a disposición de los Usuarios del Sitio Web los productos de las marcas: FOSSIL. Estos se exhibirán de la manera más real posible, señalando sus respectivas características y propiedades de conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011; sin embargo, hay que tener en cuenta las características técnicas de cada dispositivo electrónico por el cual el Usuario acceda al Sitio Web; los cuales podrán incidir en la visualización de los Productos.

PARÁGRAFO UNO: Disuiza se encarga de la actualización del Sitio Web y la revisión constante de los Productos que se exhiben en el mismo. No obstante, Disuiza puede modificar los Productos y actualizar su disponibilidad en cualquier momento, sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio Web por el efecto. Sin perjuicio de lo anterior, Disuiza indicará a los Usuarios la disponibilidad de los Productos o el número de unidades existentes. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata por parte de Disuiza S.A.S. y del portal de contacto. Si el Usuario ya ha realizado el pago del Producto en cuestión, Disuiza S.A.S. se comunicará con el Usuario dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes al correo electrónico indicado por el Usuario, para informarle que el Producto no se encuentra disponible y proceder con la devolución del dinero que se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir del día siguiente en que el consumidor haya comunicado su pedido.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

El Usuario declara y acepta haber leído y entendido estos T&C y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.

Cuando el Usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Disuiza no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros países fuera de Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

 4. INTEGRIDAD DE ESTOS T&C

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos T&C sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia, para lo cual el Usuario acepta que las demás disposiciones de los T&C permanecerán vigentes y serán aplicables.

5. REVISIÓN DE LOS T&C

Disuiza puede en cualquier momento modificar los T&C aquí contenidos. Al usar www.fossil.com.co, el usuario es consciente que los términos que rigen las condiciones con aquellos vigentes al momento de utilización de este sitio.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad o diseños industriales, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual o de diseño, así como todos los contenidos, textos y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de Disuiza.

Nada en www.fossil.com.co podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de Disuiza o del titular de los derechos de la misma.

Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes T&C y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y facultará a Disuiza a adelantar las acciones legales correspondientes.

7. COMPRAS MÁXIMAS Y LIMITACIONES

Disuiza se reserva la potestad de contratar con el Usuario. Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de cinco (5) Productos, Disuiza se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.

8. VALOR DE LOS PRODUCTOS

El valor total de la compra estará compuesto por el valor del/los Productos, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso. Dichos rubros estarán a cargo del Usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Disuiza informará al Usuario en pesos colombianos el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los Productos. El precio aplicable será el que sea informado visualmente al Usuario el día de la compra.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de aplicar, Disuiza informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los Productos los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a Disuiza. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

PARÁGRAFO TERCERO: Losprecios publicados en el Sitio Web se presentan al público en pesos colombianos (COP) en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la ley colombiana. No obstante, estos precios corresponden al valor de los Productos en dólares estadounidenses (USD), por lo que el valor en pesos colombianos (COP) puede cambiar en atención a la fluctuación del dólar estadounidense, lo cual se informará y actualizará constantemente.

9. CONDICIONES DE PAGO 

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

1. Tarjetas bancarias de crédito, tales como Visa, Diners y Master Card.

2. Tarjetas bancarias de débito, tales como Maestro y Electron.

3. Consignación a la cuenta suministrada al momento de la compra.

4. Cupones de descuento o Tarjetas de regalo (Gift Cards) vigentes y debidamente inscritas en el Sitio Web.

5. Pasarelas de pagos, tales como Mercado Pago y Addi.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, los Usuarios están sujetos a los términos y condiciones del banco emisor. En ningún caso, Disuiza será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Adicionalmente, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que Disuiza no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La vigencia de la tarjeta de regalo es de un (1) año, contando desde el momento en que se hace efectiva la compra y/o activación de la tarjeta de regalo, según corresponda. Los pagos parciales realizados con la tarjeta de regalo no modifican la vigencia, la cual no se suspende, ni se interrumpe, ni se renueva, ni se prorroga de manera automática por consumos parciales. La redención parcial de los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo no da lugar a la entrega de dinero en efectivo (vueltas o cambio), salvo que las partes acuerden lo contrario. En caso de que el valor del bien o servicio sea superior al monto representado en la tarjeta de regalo, podrá abonarse la diferencia por cualquier medio de pago autorizado.

10. DERECHO DE RETRACTO

En todos los contratos para las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia como este Sitio Web, se entenderá pactado el derecho de retracto que le asiste al Usuario en su calidad de consumidor (en adelante “Usuario”). En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el Usuario hubiese pagado.

Para ejercer el derecho, el consumidor deberá devolver el producto a Disuiza por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Disuiza deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Usuario no podrá exceder de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

11. REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónco, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el Usuario cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Disuiza y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Usuario.

12. FACTURA

Disuiza enviará al Usuario la factura electrónica de la compra efectuada, como constancia de la operación de consumo realizada, al correo electrónico registrado por el Usuario o diligenciado por el Usuario al momento de realizar la compra, según corresponda. Este envío será realizado, a más tardar, el día calendario siguiente de efectuado el pedido. El envío de dicha factura electrónica exime a Disuiza de hacer un envío de la factura de manera física.

En caso de presentarse algún daño técnico en el sistema, la factura será enviada de forma física junto con el Producto adquirido. Adicionalmente, en caso de presentarse alguna reclamación respecto de la factura recibida, el Usuario podrá rechazar dicha factura dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la misma, para lo cual deberá enviar un PQR a Disuiza a través del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial.

Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com, dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

La factura será entendida como aceptada si: (i) el Usuario informa expresamente dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la misma su aceptación, o (ii) si el Usuario dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la misma no reclama en contra de su contenido.

13. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como Disuiza entregue el bien o el producto en a la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO ÚNICO: En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, el Usuario deberá registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con servicio al cliente de Disuiza a través del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial.

Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com, dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

14. ENVIO Y EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS

Disuiza realiza despachos gratuitos a las ciudades y poblaciones del territorio colombiano que se encuentren dentro del listado de cobertura disponible al momento de la compra, a través de su transportadora aliada, Coordinadora   o Internacional Logística. Para todos los efectos del transporte, aplican los términos y condiciones establecidos por dicha empresa.

Disuiza enviará los productos embalados de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: El tiempo estimado de entrega es de tres (3) a cinco (5) días hábiles para ciudades principales, hasta ocho (8) días hábiles para ciudades intermedias y hasta quince (15) días hábiles para otros destinos, contados a partir de la confirmación del pago. Esta confirmación puede tardar hasta un (1) día hábil, dependiendo del medio de pago utilizado.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La entrega podrá ser recibida por cualquier persona mayor de edad presente en la dirección indicada, con la firma en la guía del transportador como constancia. No es posible programar entregas en horarios específicos.

15. CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Disuiza acepta cambios y devoluciones de los Productos dentro de los sesenta (60) días calendario contados a partir de la entrega del Producto al Usuario. Los cambios y devoluciones no serán aplicables si el producto presenta daños atribuibles al Usuario, está usado, no tiene etiquetas y no se presenta en su empaque original.

De conformidad con la Ley 1480 de 2011, la garantía legal es la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. El Usuario contará con un término de garantía a partir del momento en que recibió el Producto, según las siguientes consideraciones:    

En consecuencia, el Usuario podrá solicitar la garantía de los Productos cuando:

1. El Producto presenta deficiencias de fabricación, elaboración, calidad o no es enteramente apto para el uso al que está destinado, siempre y cuando ello no obedezca a un daño atribuible al mal uso, mal trato o al no seguimiento de las instrucciones de manejo del Producto por parte del Usuario.

2. El empaque del Producto se encuentra en buen estado.

3. No ha transcurrido un periodo mayor a sesenta (60) días calendario contados a partir del momento en que el Usuario recibió el producto.

Específicamente no son causales de garantía: (i) rayas y vettas naturales del cuero, (ii) limpieza inadecuada del producto, (iii) modificación o manipulación del producto por talleres de reparación diferentes a la modificación o manipulación realizada por Disuiza y terceros autorizados, (iv) desgaste natural del producto, (v) daño o rupturas de los materiales por uso inadecuado, (vi) fricciones frecuentes en un área específica, y (vii) daño por terceros.  

En ningún caso Disuiza responderá por Productos que no hayan sido adquiridos en el Sitio Web o en su red de tiendas oficiales.

Exoneración de responsabilidad de la garantía: El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: (i) fuerza mayor o caso fortuito, (ii) el hecho de un tercero, (iii) el uso indebido del bien por parte del consumidor.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados en el Sitio Web, aplican las 'Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías', las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en: Política de cambios y devoluciones.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El trámite de garantía se atenderá por Disuiza S.A.S. dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación.

16. COMENTARIOS

Disuiza se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

17. ORIGEN DE LOS FONDOS

El Usuario solemnemente declara y sostiene que:

Los recursos con los cuales realizo la compra proviene de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito de conformidad con la legislación colombiana. El incumplimiento de esta declaración faculta a Disuiza para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.

Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. El incumplimiento de esta declaración faculta a Disuiza para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.

Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a Disuiza de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

18. PROMOCIONES Y OFERTAS

Los precios y promociones de los productos y servicios disponibles en este Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Disuiza, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Disuiza informará para las promociones y ofertas las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder a estas y cualquier otra información pertinente en todas las piezas publicitarias que se empleen.

Los términos de las promociones y ofertas obligan a quien las realice. De no indicarse la fecha de iniciación de la promoción u oferta, se entenderá que rige a partir del momento en que fue dada a conocer al público. La omisión de la fecha hasta la cual está vigente o de la condición de que es válida hasta a otar inventario determinado, hará que la promoción se entienda válida hasta que se dé a conocer la revocatoria de la misma, por los mismos medios e intensidad con que se haya dado a conocer originalmente.

En los casos en que la entrega del producto, servicio o incentivo se condicione a la disponibilidad de inventarios o existencias, además de la indicación de la fecha de vigencia exigida, deberá indicarse el número de productos, servicios e incentivos disponibles.

Cuando se agoten los productos, servicios o incentivos ofrecidos antes de la fecha de vigencia anunciada en la publicidad, deberá advertirse al público dicha circunstancia mediante avisos notorios en el establecimiento y suspenderse de manera inmediata la promoción.

19. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES (PQRS)

El Usuario podrá presentar sus Peticiones, Quejas, Reclamos o Solicitudes relacionadas con los Productos y la calidad de la atención prestada por parte de Disuiza ("PQR"). Estos PQR podrán ser tramitados por el consumidor a través del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial.

Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com , dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

La factura será entendida como aceptada si: (i) el Usuario informa expresamente dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la misma su aceptación, o (ii) si el Usuario dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la misma no reclama en contra de su contenido. a través de del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial,   con el fin de realizar la efectiva radicación de los PQR. Una vez realizado dicho procedimiento, llegará al correo electrónico del Usuario una respuesta automática, informando la fecha y la hora en la cual el PQR fue radicado. El Usuario podrá realizar el seguimiento del estado actual del PQR radicado del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

La información mínima requerida para radicar los PQR será lo siguiente: nombre completo, documento de identidad, número de pedido, correo electrónico, número de contacto, dirección completa, género y el motivo de su PQR. Disuiza cuenta con un período de quince (15) días hábiles para dar respuesta al Usuario sobre el PQR, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción efectiva del PQR. Dicha respuesta será presentada al consumidor a través del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

20. DISPOSICIONES GENERALES

Al registrarse como Usuario o efectuar una compra en este Sitio Web, el Usuario declara que acepta que estos T&C describen el acuerdo completo entre el Usuario y Disuiza. Este Sitio Web fue creado y es operado bajo las leyes de la República de Colombia, las cuales regirán para su aplicación. Las leyes de la República de Colombia controlarán los términos y condiciones previstos en estos T&C, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes.

21. ENLACES DE TERCEROS

Nuestro sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información que no son propiedad de Disuiza o están bajo su control. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de Disuiza y usted acepta que Disuiza no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que el Usuario le dé a tal información. Disuiza proporciona estos enlaces solo para la comodidad del Usuario, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.

22. REVENTA DE PRODUCTOS

El Sitio Web está destinado a vender Productos a clientes finales solamente. No podemos vender Productos a clientes que tienen la intención de revender o exportar los Productos.

23. POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

En cumplimiento de la regulación vigente en comercio electrónico y los derechos del consumidor, conforme a la Ley 1480 de 2011, todos los consumidores tienen derecho a solicitar el cambio, la devolución, la garantía o el retracto de los productos comprados.

Estas políticas aplican a las compras realizadas a través del Sitio Web y en las tiendas físicas operadas por Disuiza. Para compras realizadas a través de aliados o terceros, el trámite deberá gestionarse directamente con dicho establecimiento, conforme a sus propias políticas.

A.   Cambios o Devoluciones

Estas políticas se aplican cuando el consumidor desea cambiar un producto o solicitar su devolución por razones de satisfacción, que no necesariamente corresponden a un defecto de fabricación o al ejercicio del derecho de retracto:

1.  Plazo para solicitar cambios o devoluciones:

- El Consumidor dispone de cinco (5) días calendario contados desde la entrega del producto para solicitar cambios o devoluciones. 

- Para compras realizadas a través de métodos no tradicionales o a distancia (como el Sitio Web), los cambios y devoluciones por razones distintas al derecho de retracto son procedentes.

2.  Condiciones para cambio y devolución:

- El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir, sin daños, sin uso, con sus etiquetas y en su empaque original.

-  No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos personalizados o de uso personal, excepto en casos de defecto de fabricación.

- Los productos en oferta no tienen cambio.

- En ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley.

 

3.  Procedimiento para cambios y devoluciones:

-  Compras en el sitio web:

o Se gestiona únicamente mediante el área de Servicio al cliente a través del e-mail info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial; en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

o Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com , dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

o Una vez presentada la solicitud, indicando el motivo de la solicitud y proporcionando detalles del Producto, Disuiza programará una recolección con su transportadora en la dirección original de envío y enviará las instrucciones al correo del consumidor dentro de las siguientes 24 horas hábiles para que este pueda devolver los Productos sin ningún costo.

o  El consumidor deberá entregar el producto a la transportadora conforme a las especificaciones indicadas en el correo electrónico. Para realizar la devolución del envío, podrá utilizar el mismo empaque en el que fue entregado el pedido o un empaque de su preferencia; sin embargo, es fundamental que dicho empaque sea adecuado a la naturaleza del producto, a fin de evitar daños durante el proceso de transporte.

o La recolección será válida únicamente durante las 48 horas siguientes a la recepción del correo electrónico, por lo que el consumidor deberá asegurarse de entregar el producto dentro de ese plazo.
Posterior a ello, los gastos de envío por la devolución estarán en cabeza del consumidor.

o  Una vez el producto sea recibido por Disuiza, el producto será sometidos a un control de calidad para validar el cumplimiento de estas políticas.

o El trámite de cambio o devolución se resolverá en un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la confirmación del cumplimiento de las condiciones mencionadas.

o En caso de que el producto no cumpla con los criterios de esta política de cambios y devoluciones, se le informará al consumidor mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

o En caso de que el producto cumpla con los criterios para cambios y devoluciones, se cuenta con las siguientes opciones a su elección:

•Cambio del producto: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, sujeto a disponibilidad de inventario. Si el valor es inferior, se emitirá un bono por el saldo restante para una nueva compra online.

•Devolución con bono: Devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en el Sitio Web. Este bono tendrá una vigencia de un (1) año a partir de su activación.

•Devolución del dinero: Esta devolución será mediante el mismo modo de pago utilizado por el consumidor al momento de realizar la compra, dentro de los 15 días calendario siguientes a la aprobación del cambio o devolución.

- Compras en tiendas físicas operadas por Disuiza:  El consumidor podrá gestionarla de forma presencial en cualquiera de los puntos físicos operados por Disuiza.

B.  Garantía Legal

El derecho de garantía legal es la obligación que tiene todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

1. Procedencia de la Garantía:

-  Si un producto presenta defectos de fabricación, calidad, elaboración, funcionamiento, no resulta apto para el uso al que está destinado, o presenta problemas de seguridad, el Usuario podrá ejercer su derecho de garantía. 

2.  Plazo para solicitar la garantía:

-  El Usuario contará con un término de garantía a partir del momento en que recibió el Producto, según las siguientes consideraciones:     

3.  Exoneración de responsabilidad de la garantía:

-  La garantía no será aplicable al Producto cuando el daño sea atribuible al mal uso, mal trato o al no seguimiento de las instrucciones de manejo del Producto por parte del Usuario.

- El empaque del Producto deberá estar en buen estado.

- Específicamente, no son causales de garantía:

o Rayas y vetas naturales del cuero.

o Limpieza inadecuada del producto.

o Modificación o manipulación del producto por talleres de reparación diferentes a la modificación o manipulación realizada por Disuiza.

o Desgaste natural del producto.

o Daño o rupturas de los materiales del producto por uso inadecuado.

o Fricciones frecuentes en un área específica.

o Daño por terceros.

- El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía cuando demuestre que el defecto proviene de: (i) fuerza mayor o caso fortuito, (ii) el hecho de un tercero, o (iii) el uso indebido del bien por parte del consumidor.

- En ningún caso Disuiza responderá por productos que no hayan sido adquiridos en el Sitio Web o en su red de tiendas oficiales. 

4.  Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

- Se gestiona únicamente mediante el área de Servicio al cliente a través del email info@disuiza.com , así como el canal de WhatsApp oficial en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Las respuestas a estas solicitudes se gestionan directamente desde el canal de WhatsApp o, en su defecto, desde el correo operacionesonline@disuiza.com , dependiendo del medio por el cual el Usuario realizó el contacto inicial.

- Una vez presentada la solicitud de garantía, indicando el motivo de la solicitud y proporcionando detalles del Producto, Disuiza informará al consumidor para que este realice el envío al centro de servicio correspondiente según la marca del producto.

- El consumidor deberá entregar el producto conforme a las especificaciones indicadas en el correo electrónico. Para realizar la devolución del envío, podrá utilizar el mismo empaque en el que fue entregado el pedido o un empaque de su preferencia; sin embargo, es fundamental que dicho empaque sea adecuado a la naturaleza del producto, a fin de evitar daños durante el proceso de transporte.

-  Disuiza se reserva el derecho de rechazar la garantía si comprueba que el defecto no es atribuible al fabricante o no cumple con los términos y condiciones aquí descritos. Será el centro de servicio correspondiente según la marca del producto quien determine la falla y la causa.

-  La revisión y respuesta por parte de Disuiza se dará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados desde la fecha en la que se reciba el producto.

- Si la falla está cubierta por la garantía, Disuiza ofrecerá el cambio, la devolución del dinero o la reparación del bien al consumidor. 

-  Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

-  Constancia de recibo y reparación: Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, el garante o quien realice la reparación en su nombre deberá expedir una constancia de recibo. Si el producto es reparado, se entregará una constancia de reparación indicando la descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha de entrega del producto por el consumidor y la fecha de devolución del producto. Los servicios de reparación prestados por los centros de servicio de Disuiza tendrán una garantía de diez (10) días calendario tras la entrega del producto.

-  Los centros de servicio autorizados a ejecutar garantías son:

o CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO GRUPO FOSSIL

•C.C Hacienda Santa Bárbara Local C235 – Bogotá

• Teléfono: (310 5597003)

• Horario:

•Lunes a Viernes: 9:30am a 5:30pm

•Sábados 9:30am a 3:30pm

C.   Derecho de Retracto

El derecho de retracto permite al consumidor deshacer la compra sin justificación, siempre que se cumplan ciertas condiciones, especialmente para compras realizadas a distancia o con financiación.

Para ejercer el derecho, el consumidor deberá devolver el producto a Disuiza por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Disuiza deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Usuario no podrá exceder de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

D.   Reversión del Pago

La reversión del pago es un mecanismo legal para proteger al consumidor en transacciones electrónicas cuando existen problemas específicos con la compra.

1. Procedencia de la Reversión del Pago:

- Procede cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico (Internet, PSE, call center, televenta, tienda virtual) y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

-  Los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

o  Fraude.

o  Operación no solicitada por el usuario.

o  No entrega del producto adquirido dentro de los términos contemplados en el envío.

o  El producto entregado no corresponda a lo solicitado.

2.  Plazo y procedimiento para solicitar a reversión:

- La solicitud deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o sin que correspondiera a lo solicitado.

- El consumidor deberá solicitar ante Disuiza la reversión y notificar de esta solicitud al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

- En caso de que el producto sea entregado, el consumidor deberá devolverlo cuando sea procedente.

- Al realizar el reclamo, se deberá indicar:

o  La causal o causales invocadas para solicitar la reversión.

o   Manifestación expresa de los hechos que fundamentan la reversión del pago.

o  Valor por el que se solicita la reversión (puede ser parcial si aplica a algunos productos de una compra múltiple).

o   Número de la orden o pedido.

o   Fecha de la orden o pedido.

o   Nombre del Usuario que realizó la compra.

o  Correo electrónico registrado para la compra.

- Disuiza y los participantes en la operación como entidades financieras y pasarelas de pago (ej. MercadoPago) dispondrán hasta quince (15) días calendario para realizar la devolución de los fondos, tras la validación correspondiente.

E.   DISPOSICIONES ADICIONALES

La devolución del dinero del consumidor cualquiera sea el caso, se realizará en el mismo medio de pago o mediante un bono a elección del consumidor en un plazo de hasta quince (15) días hábiles tras la confirmación del caso. En todos los casos, el consumidor será notificado una vez que la reversión o devolución haya sido procesada.

En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales que reglamentan la protección de datos personales en Colombia, Disuiza S.A.S., sociedad existente de conformidad con las normas de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá D.C., identificada con NIT: 800.080.730-2 Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son confiables, seguros y confidenciales.


Lo invitamos a contactarnos:


Dirección: Cra 15 Nª 122 – 45 Piso 6

Ciudad: Bogotá D.C.

Correo electrónico: info@fossil.com.co

Teléfono: 6 12 18 37

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El tratamiento para los datos personales de todas las personas que giran en torno del objeto social de Disuiza S.A.S., incluyendo clientes, proveedores, trabajadores y consumidores, estará enmarcado en el orden legal y de acuerdo con la siguiente finalidad:


• Manejo interno y gestión de relación comercial de sus clientes, distribuidores y proveedores de los distintos segmentos de negocios.

•El envío de comunicaciones, correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con sus clientes, distribuidores y consumidores en relación con sus actividades comerciales, publicitarias, de mercadeo, promocionales, ventas y demás actividades relacionadas.

• Procesos de selección de personal, gestión de relaciones contractuales, relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros.

• Análisis de potencial con fin esencialmente comercial, ya sea de proveedores, distribuidores y/o clientes.

• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa.

• Realizar el procesamiento y entrega del pedido al cliente.

• Enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y productos.

• Enviar información a los clientes sobre nuestros servicios y productos.

• Compartir sus datos con terceros para realizar cualquiera de los fines mencionados anteriormente y que guarden relación con el objeto social.

• Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.

 
El contacto podrá realizarse a través de mensaje de texto, mensaje por vía WhatsApp o cualquier otra plataforma de mensajería instantánea, correo electrónico y/o llamada telefónica. 


Se le informa a los titulares de información que pueden consultar nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS, en la página web https://fossil.com.co/content/3-terminos-y-condiciones-de-uso para conocer en detalle el tratamiento de la información recogida, así como los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacer efectivos sus derechos al acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos personales entre otros.

I. PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la empresa Disuiza S.A.S.. (en adelante “Disuiza”) informa la política aplicable para el tratamiento y protección de datos personales.


FUNDAMENTO LEGAL.

· Constitución Política, artículo 15.

· Ley 1266 de 2008.

· Ley 1581 de 2012.

· Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010.

· Decreto Reglamentario parcial 1377 de 2013.

· Decreto 886 de 2014.

· Decreto Único 1074 de 2015. 


DATOS GENERALES.

Identificación de la sociedad: Disuiza S.A.S., es una sociedad privada identificada con el NIT 800.080.730-2., con matrícula mercantil No. 391939 del 23 de noviembre de 1989, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, en la [agregar dirección].


CANALES DE ATENCIÓN: Los titulares de la información o sus causahabientes podrán ejercer su derecho de Habeas Data sobre la información que sobre ellos se encuentre registrada en la base de datos de la empresa T.S.Q. a través de los siguientes canales de atención:

Dirección:  Calle 114 Nª 6A -92 Local C235

Ciudad: Bogotá D.C.

Teléfono fijo: 6121837

Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com


II. DEFINICIONES

Para los fines de la presente Política de tratamiento de datos personales, a menos que expresamente se estipule de otra manera, los términos iniciados en mayúscula que aquí se usan tendrán el siguiente significado:

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento. 

DATO PERSONAL: Cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse a una persona natural.

DATO PÚBLICO: Es el dato que no es semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

DATOS SENCIBLES: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

HABEAS DATA: Derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o Tratamiento de los datos.

TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

TRANSFERENCIA: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

TRANSMISIÓN: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.


III. PRINCIPIOS.

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y las normas que la complementan, modifican o adicionan, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:

PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El Tratamiento de datos es una actividad reglada que debe sujetarse a lo estableció en la ley y las demás disposiciones que la desarrollen.

PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. En lo correspondiente a la recolección de datos personales, Disuiza se limitará a aquellos datos que sean pertinentes y adecuados para la finalidad con la cual fueron recolectados o requeridos de conformidad con el manual interno de procedimiento para el manejo de datos personales y bases de datos.

PRINCIPIO DE LIBERTAD: El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso, e informado del titular. Los datos personales solo podrán ser obtenidos o divulgados con previa autorización, o con la existencia de un mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. 

PRINCIPIO DE TRASNPARENCIA: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan. 

PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACÍON RESTRINGIDA: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La información sujeta a tratamiento por Disuiza S.A.S., se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Disuiza S.A.S. está obligada a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

IV. DERECHOS Y DEBERES:

Derechos que le asisten al titular de la información.

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Disuiza S.A.S. en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no hayan sido autorizados.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Disuiza S.A.S. salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.

3. Ser informado por Disuiza S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. 

Derechos de los niños y adolescentes.

En principio el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido por la ley, salvo que sean datos de naturaleza pública y/o cuando dicho tratamiento cumpla los siguientes parámetros y requisitos:

1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. 

Una vez se cumplan los requisitos mencionados, Disuiza S.A.S. verificará que el infante ejerza su derecho a ser escuchado (opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto) y que posteriormente el representante legal otorgue la autorización.

Por lo anterior, Disuiza S.A.S. velará por el uso adecuado de los datos personales de los menores de edad y respetará en su tratamiento el interés superior de aquellos, asegurando la protección de sus derechos fundamentales. 

Deberes de Disuiza S.A.S.

1. Hacer uso de la información contenida en las bases de datos sólo para la finalidad para la que se encuentra facultado.

2. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.

3. Cuando se recolecten datos personales, deberá limitarse a aquellos pertinentes y adecuados para la finalidad para cual son requeridos conforme a lo establecido en las leyes.  Para ello no se utilizarán medios engañosos o fraudulentos.

4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

5. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos señalados por esta política en el acápite de Procedimientos- Reclamos. 

6. Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes que permitan atender de forma oportuna las consultas y reclamos presentados por los titulares de la información.

7. La información solicitada debe ser suministrada de forma gratuita y por cualquier medio, accesible por parte Disuiza S.A.S., según lo requiera el titular. La información deberá ser de fácil lectura, sin barreras técnicas que impidan su acceso y deberá corresponder estrictamente a aquella que repose en la base de datos.

8. En el evento en que la certificación de la información autorizada sea solicitada físicamente y/o ésta necesite ser enviada por correo certificado, la empresa Disuiza S.A.S. podrá requerir al solicitante para que pague la suma que en gastos corresponda, sin que en ningún momento se pueda cobrar más de lo realmente facturado; en el evento de ser requerido, la empresa Disuiza S.A.S. deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio el soporte de dichos gastos.

9. Adoptar las medidas necesarias y que estén a su alcance para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

10. Rectificar la información cuando sea incorrecta.

11. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

12. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

13. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella, es decir:

· Los titulares de la misma, sus causahabientes o sus representantes legales.

· Entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

· A los terceros autorizados por el titular o por la ley. 

14. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad establecidos por Disuiza S.A.S. y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

15. Establecer los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares del tratamiento de sus datos, que podrá ser otorgada a través de documento físico, electrónico o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta.

La autorización debe contener la siguiente información:

1. Nombre e identificación de la persona a quien se le está solicitando autorización.

2. Identificación de los datos que se están recolectando.

3. Finalidad de los datos objeto de autorización.

4. Información del procedimiento para ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados.

5. Los derechos que le asisten como titular.

6. Medios de atención dispuestos por la empresa Disuiza S.A.S.

Es obligación de Disuiza S.A.S. conservar la prueba de la autorización y entregar copia al titular de la información en caso de requerirla.

16. Establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular solicitar el reporte, modificación, supresión o actualización del dato, que pueden ser los mismos mecanismos utilizados para el otorgamiento del consentimiento sin perjuicio de los gastos que se puedan presentar con ocasión a la expedición y envío del mismo.

17. La información sujeta a tratamiento debe ser protegida mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Para ello, Disuiza S.A.S. mantendrá protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información.

El personal de Disuiza S.A.S. que intervenga en el tratamiento de datos personales está obligado a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento de acuerdo con lo dispuesto en el contrato laboral y/o demás disposiciones sujetas en la relación entre funcionario y la empresa.

18. Designar a un “Oficial de Datos Personales” que asuma la función de protección de datos personales y quien además velará por que a través de los canales de atención se tramiten las solicitudes de los titulares.

19. La empresa Disuiza S.A.S. utilizará los datos personales de acuerdo con la autorización dada por el titular y solamente los trasmitirá o transferirá a aliados, filiales o subsidiaria, terceros que podrán utilizar la información para el desarrollo de sus labores actuando en nombre de Disuiza S.A.S. y/o dando cumplimiento a los requerimientos de las autoridades, acogiéndonos a las leyes que aplican sobre la materia.

20. Sólo podrán recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron su tratamiento, teniendo en cuenta las disposiciones legales y aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. 

Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, Disuiza S.A.S. deberán suprimir los datos personales.

No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

21. Acreditar la existencia de la “Política de Privacidad y Protección de Datos” y la forma de acceder a la misma, la cual será publicada en la página web de la empresa, en redes sociales y en la sede principal.

22. Para la recolección, uso y tratamiento de datos personales, Disuiza S.A.S. deberá cumplir con los siguientes parámetros:

22.1. El tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima de la cual debe ser informada al titular.

22.2. El tratamiento que de los datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular.

22.3. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento. 

22.4. La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

22.5. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

22.6. Garantizarse el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

23. En el evento de surgir una modificación sustancial a la presente “Política de Tratamiento Protección de Datos Personales”, la empresa Disuiza S.A.S., deberá solicitar nuevamente al titular de la información, la autorización para el tratamiento de datos.

V. POLÍTICA DE AUTORIZACIONES: Autorizaciones y consentimiento del titular.

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley, para el tratamiento de datos personales del titular se requiere la autorización previa e informada de éste, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

Medio y manifestación para otorgar la autorización del titular. 

Disuiza S.A.S. en los términos dispuestos en la Ley generó un aviso en el cual se comunica a los titulares que pueden ejercer su derecho al tratamiento de los datos personales a través de la página www.fossil.com.co por medio de un formato de autorización para el tratamiento de datos que se diligenciará en las tiendas físicas, cuando haya lugar, o por los medios digitales dispuestos por Disuiza S.A.S. y/o acudiendo a los siguientes canales de atención: 

Dirección:  Calle 114 Nª 6A -92 Local C235

Ciudad: Bogotá D.C.

Teléfono fijo: 6121837

Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com

Eventos en los cuales no es necesaria la autorización del titular de los datos personales.

La autorización del titular de la información no será necesaria en los siguientes casos: 

1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

2. Datos de naturaleza pública.

3. Casos de urgencia médica o sanitaria.

4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

Legitimación para el ejercicio del derecho del titular.

Los derechos de los titulares establecidos en la Ley podrán ejercerse por las siguientes personas:

1. Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente.

2. Por los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad.

3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

4. Por estipulación a favor de otro o para otro. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos. 

Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo.

El tratamiento para los datos personales de todas las personas que giran en torno del objeto social de Disuiza S.A.S., incluyendo clientes, proveedores y consumidores, estará enmarcado en el orden legal y de acuerdo con la siguiente finalidad: 

1. Manejo interno y gestión de relación comercial de sus clientes, distribuidores y proveedores de los distintos segmentos de negocios.

2. El envío de comunicaciones, correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con sus clientes, distribuidores y consumidores en relación con sus actividades comerciales, publicitarias, de mercadeo, promocionales, ventas y demás actividades relacionadas.

3. Procesos de selección de personal, gestión de relaciones contractuales, relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros.

4. Análisis de potencial con fin esencialmente comercial, ya sea de proveedores, distribuidores y/o clientes.

5. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa.

6. Realizar el procesamiento y entrega del pedido al cliente.

7. Enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y productos.

8. Enviar información a los clientes sobre nuestros servicios y productos.

9. Compartir sus datos con terceros para realizar cualquiera de los fines mencionados anteriormente y que guarden relación con el objeto social. 

10. Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.

Para el caso de datos personales sensibles, se podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando: 

1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

3. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

4. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, y cuando dicho tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y/o requisitos: 

1. Que respondan y respeten el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal de los niños, niñas o adolescentes otorgará la autorización, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto. La empresa Disuiza S.A.S. velará por el uso adecuado del tratamiento de los datos personales de los niños, niñas o adolescentes.

Personas a quienes se les puede suministrar la información. 

La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:

1. A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o sus representantes legales.

2. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

3. A los terceros autorizados por el titular o por la ley.

VI. PROCEDIMIENTOS:

Procedimientos para la atención de consultas, reclamos y peticiones.

Consultas. Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos de Disuiza S.A.S.

EL TITULAR PODRÁ ENVÍAR SUS PREGUNTAS O CONSULTAS RELACIONADAS CON SUS DATOS PERSONALES RECOLECTADOS Y TRATADOS POR Disuiza S.A.S. A LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN:

Dirección:  Calle 114 Nª 6A -92 Local C235

Ciudad: Bogotá D.C.

Teléfono fijo: 6121837

Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com

La empresa Disuiza S.A.S. resolverá su inquietud o consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Reclamos. El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en alguna base de datos de Disuiza S.A.S. debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes legales, podrá presentar el reclamo a través de cualquier de los siguientes canales de atención:

Dirección:  Calle 114 Nª 6A -92 Local C235.

Ciudad: Bogotá D.C.

Teléfono fijo: 6121837

Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.co


LA RECLAMACIÓN DEBERÁ CONTENER COMO MÍNIMO: La identificación del titular de los datos personales, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección física y un correo electrónico del titular, y deberá acompañar los documentos que se quieran hacer valer. De no contener esta información, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene Disuiza S.A.S. una leyenda que diga "PQR EN TRÁMITE" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


SUPRESIÓN. El derecho de supresión de datos no es absoluto, Disuiza S.A.S. puede negarlo cuando:


1.
 El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, a investigación y persecución de delitos o a la actualización de sanciones administrativas.

3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

4. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, Disuiza S.A.S. debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

Área responsable y encargada de la protección de los datos personales.

El área de Servicio al Cliente de Disuiza S.A.S. será la dependencia responsable de asegurar la protección de datos personales y quien además vigilará para que a través de los canales de atención se tramiten las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere este manual, de conformidad con la normatividad relacionada con el tema. 

Las consultas y reclamos deben ser tramitados a través de los siguientes canales de atención dispuestos.

VII. PUBLICIDAD Y MODIFICACIÓN.

El uso y almacenamiento de los datos personales contenidos en las bases de datos de Disuiza S.A.S. se efectuará de acuerdo con los procedimientos y políticas expresados en el presente documento y en el Manual de tratamiento y protección de datos adoptados por Disuiza S.A.S., los cuales podrán ser consultados en la página web www.fossil.com.co.

Cualquier modificación a las Políticas de Tratamiento de datos personales de Disuiza S.A.S. serán publicadas en la página web y podrá ser comunicada a los Titulares de los Datos personales a la dirección de correo electrónico registrada en las bases de datos de Disuiza S.A.S.

VIII.MEDIDAS DE SEGURIDAD. 

Se informa que todos los datos personales almacenados en las bases de datos de Disuiza S.A.S. que para su tratamiento se adoptan todas las medidas de índole técnica, tecnológica y administrativa necesarias y que se encuentran a su alcance para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su adulteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.

IX. VIGENCIA.

La presente Política de Tratamiento de datos personales entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2022.

Los pagos que se realicen a través del Sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. Sólo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página de “Mi cuenta” en nuestro sitio web.

Nuestro aliado de pagos Mercado Pago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos.

COBERTURA

Fossil.com.co realiza despachos a todas las ciudades y poblaciones del territorio colombiano que aparecen en el listado de cobertura en el momento de hacer el check out a través de su transportadora aliada: Coordinadora, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

TIEMPOS DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de

CIUDAD---DÍAS HABILES

- Bogotá ---> 3

- Medellín ---> 5

- Cali ---> 5

- Envigado ---> 5

- Bucaramanga ---> 5

- Bello ---> 5

- Manizales ---> 5

- Pereira ---> 5

- Resto del país ---> 10

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo: info@tsqsa.com

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo info@tsqsa.com. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.


COSTO DE ENVÍO:

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país.

Los cambios y devoluciones solamente serán procedentes en aquellas compras efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, en los demás eventos no procede el cambio o devolución del bien adquirido.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, habiendo efectuado la compra en los eventos antes descritos, lo puedes hacer dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio a través de nuestro correo: info@tsqsa.com

DEBES TENER EN CUENTA QUE:

• El producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que se recibió.

• Productos en oferta no tienen cambio.

Una vez hayas solicitado la devolución o cambio de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

• Cambio del producto: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso de que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).

• Devolución con bono: devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en www.fossil.com.co (este bono tendrá vigencia de un año).

• Devolución del dinero.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con todos los datos necesarios, programaremos una recolección con nuestra transportadora y te enviaremos la información a tu correo dentro de las siguientes 24 horas hábiles para que puedas devolver tus productos sin ningún costo. Debes entregar el producto a la transportadora según las especificaciones mencionadas en el correo. Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La recolección es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de entregar el producto en este tiempo Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Fossil.com.co tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio o devolución.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

LAS PARTES

La garantía de cada artículo será entregada junto con el producto al cliente por parte de Fossil.com.co. Dicha garantía específica la fecha de inicio de tu garantía y el término de duración de la misma.

En el evento en que el bien comporte un daño dentro del término de garantía, deberá informarse a fossil.com.co quien lo remitirá al centro de servicio correspondiente. Será el centro de servicio quien determine la falla y su causa.

Si la falla se encuentra cubierta por la garantía, Disuiza S.A.S. ofrecerá al cliente la solución que resulte adecuada frente al particular, bien sea el cambio, la devolución del dinero o la reparación del bien. Únicamente en el evento en que se repita la falla, situación que debe ser confirmada por el centro de servicio, será el cliente quien tenga la potestad de decidir si cambia, repara o solicita la devolución del dinero.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía, Disuiza S.A.S. o quien realice la reparación en su nombre entregará al cliente una constancia de reparación indicando lo siguiente:

1. Descripción de la reparación efectuada

2. Daño y causa del mismo

3. Las piezas reemplazadas o reparadas

4. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y la fecha de devolución del producto.

Disuiza S.A.S. se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito; el hecho de un tercero; el uso indebido del bien por parte del consumidor, o que el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Los servicios de reparación prestados por el centro de servicio tendrán una garantía de diez (10) días calendario tras la entrega del producto.

GARANTÍAS INTERNACIONALES

Garantías Internacionales Smartwatch Fossil:

1. Enviar el producto junto con el estuche, cargador, manuales y garantías.

2. Enviar factura original o copia.

3. Dirección de envío: AK 15 # 122-45 Piso 6 Disuiza S.A. – Bogotá.

4. El cliente debe asumir el costo del envío del lugar de origen hasta el Servicio Técnico en Bogotá.

5. El tiempo de entrega será informado en el centro de servicio.

6. Ningún punto de venta está autorizado a recibir garantías internacionales.

Recuerde que, si usted compró el bien fuera del territorio nacional, usted puede encontrarse cubierto por garantía internacional, verifique dentro de las condiciones contratadas que cuente con este beneficio.

En caso de contar con la garantía internacional, por su seguridad y la de sus objetos, deberá remitirlo al centro de servicio según la marca correspondiente.

Será el centro de servicio quien, en su presencia realice un examen para dejar constancia del estado en el cual se encuentra el bien y posteriormente determine la falla y su causa.

Al acercarse al centro de servicio, debe llevar factura y garantía del producto.

Ningún punto de venta está facultado para recibir los productos que se encuentran cubiertos bajo garantía internacional, por la seguridad suya y de sus objetos evite llevarlos a los puntos de venta los cuales, por su naturaleza, no cuentan con el personal calificado para hacer el examen de recepción de los objetos.

Los puntos de venta, ni el personal se harán responsables por los objetos que se dejen abandonados sin un examen de recepción previo.

Por lo anterior, recuerde que el centro de servicio para garantía internacional en Colombia es el siguiente:

CENTRO DE SERVICIO TECNICO GRUPO FOSSIL

C.C Hacienda Santa Bárbara Local C235 - Bogotá

Teléfono: (310 5597003)

El tiempo de entrega será informado en el centro de servicio.

NOTIFICACIONES JUDICIALES

Dirección para notificación judicial: Calle 114 Nª 6A -92 Local: C235

Municipio: Bogotá D.C.

Correo electrónico de notificación: notificacionestsq@tsqsa.com

Teléfono para notificación 1: 6121837

Teléfono para notificación 2: 2155946

Términos y Condiciones – Gift Card

1. La Gift Card es válida únicamente para compras en el sitio web www.fossil.com.co.

2. El código de redención será enviado al correo electrónico registrado en la compra.

3. Puedes utilizar el saldo de la Gift Card en varias compras, hasta agotar el valor total.

4. La vigencia es de un (1) año a partir de la fecha de compra.

5. No es redimible por dinero en efectivo ni por otros medios de pago.

6. En caso de devolución, el saldo será reintegrado en una nueva Gift Card.

7. Fossil no se hace responsable por pérdida, robo o uso no autorizado del código.

Términos y Condiciones – Servicio de Marcación de Relojes

1.  Ofrecemos un servicio de personalización mediante grabado, que permite añadir un texto personalizado a tu reloj. Puedes incluir tu nombre, una fecha especial o un mensaje de hasta tres (3) líneas.

2. La marcación solo está disponible en referencias seleccionadas, las cuales estarán claramente identificadas en el sitio web. Este servicio aplica únicamente para productos que hayan sido pagados en su totalidad.

3. Para solicitar la marcación, el cliente deberá ingresar el texto deseado durante el proceso de compra. Esta información será tomada como definitiva para la ejecución del servicio.

4. El tiempo estimado de entrega puede variar respecto a los tiempos estándar, debido al proceso adicional de personalización. El cliente será notificado en caso de presentarse cambios en los plazos de entrega.

5.  La marcación se realizará de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el cliente, con limitaciones técnicas en cuanto al tamaño del texto, tipo de fuente y ubicación, las cuales estarán detalladas en el sitio web al momento de la compra.

6. Es responsabilidad del cliente verificar que el texto ingresado sea correcto. Una vez el pedido haya sido procesado, no será posible realizar modificaciones al contenido o diseño solicitado.

7. Al realizar la compra, el cliente acepta que ha revisado y aprobado el texto a grabar, asumiendo total responsabilidad sobre su contenido.

8. Los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones, salvo en caso de errores atribuibles a DISUIZA S.A.S. durante el proceso de marcación.

9. La política de cambios o devoluciones no aplica a productos personalizados, excepto cuando corresponda a un defecto de fabricación o garantía del producto.

10.  En caso de que el cliente haya incurrido en un error tipográfico o de contenido, DISUIZA S.A.S. no asumirá responsabilidad por la marcación realizada con base en la información proporcionada.

11.  El cliente se compromete a no infringir derechos de autor, marcas registradas ni ningún otro derecho de propiedad intelectual al solicitar la personalización. DISUIZA S.A.S. no será responsable por textos, logotipos o diseños que violen los derechos de terceros.

12.  Al finalizar la compra y solicitar la marcación, el cliente acepta en su totalidad estos Términos y Condiciones.

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Conoce nuestros términos y condiciones de cuota 0% interés válida hasta el 31 de Julio.