1. LAS PARTES
Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar en nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado TSQ S.A.S.., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.fossil.com.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
La información y datos personales suministrados por el cliente, consumidor, o cualquier usuario, se presume auténtica y veraz. En caso de tratarse de una persona jurídica o actuar en nombre o representación de un tercero, el suscriptor declara que está legalmente facultado para actuar en nombre y representación del tercero representado manteniendo indemne a TSQ S.A.S. de cualquier responsabilidad devenida de por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
- PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
- PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
- PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al Email: info@tsqsa.com
2. LA ACTIVIDAD
TSQ S.A.S., pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho.
3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
El usuario declara y acepta haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.
Cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. TSQ S.A.S. no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.
Aquellos que decidan acceso a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de TSQ S.A.S. y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre TSQ S.A.S. y el usuario se regirán por el documento modificado.
4. LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
5. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS
TSQ S.A.S. puede en cualquier momento modificar los Términos de Uso aquí contenidos. Al usar www.Fossil.com.co, el usuario el usuario es consciente que los términos que rigen las condiciones con aquellos vigentes al momento de utilización de este sitio.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad o diseños industriales, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual o de diseño, así como todos los contenidos, textos y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de TSQ S.A.S.
Nada en wwwfossil.com.co podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de TSQ S.A.S. o del titular de los derechos de la misma.
Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y facultará a TSQ S.A.S. a adelantar las acciones legales correspondientes.
7. COMPRAS MÁXIMAS Y LIMITACIONES.
TSQ S.A.S. se reserva la potestad de contratar con el cliente.
Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de cinco (5) productos TSQ S.A.S. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.
8. PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
PARÁGRAFO PRIMERO: TSQ S.A.S. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos, pues el valor aplicable será el del día de la compra.
PARÁGRAFO SEGUNDO: TSQ S.A.S. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a TSQ S.A.S. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.
9. CONDICIONES DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
1. Tarjetas crédito:
- Visa
- Diners
- Master Card
- American Express
2. Tarjetas débito:
- Maestro
- Electron
3. Baloto
4. Efecty
5. Consignación a la cuenta suministrada al momento de la compra.
10. DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto solamente procede en aquellas ventas hechas por medios no convencionales o a distancia.
Para ejercer el derecho, el consumidor deberá devolver el producto a TSQ S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió asumiendo los costos del transporte y los demás que con lleve la devolución del bien.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña TSQ S.A.S., los siguientes casos:
En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
TSQ S.A.S. deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, en caso en que este sea procedente.
11. REVERSIÓN DEL PAGO
En las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante TSQ S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador
12. FACTURA
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente. La emisión de la presente factura es prueba de dicha transacción. La transacción se entiende como aceptación de estas condiciones.
13. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD
La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como TSQ S.A.S. entregue el bien o el producto en a la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.
PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con servicio al cliente a través de nuestro correo info@tsqsa.com. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.
14. EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS
TSQ S.A.S. enviará los productos embalados de forma tal que procure la conservación adecuada del producto.
15. CAMBIOS Y GARANTÍAS DE PRODUCTOS
Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’, las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en: Política de cambios y devoluciones,
16. COMENTARIOS
TSQ S.A.S. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.
PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta. Cualquier comentario que no cumpa con los requisitos será retirado y facultará a la compañía para hacer el reporte y bloqueo del usuario a la red social correspondiente.
17. RESPONSABILIDAD LIMITADA
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, TSQ S.A.S. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.
Bajo los términos aquí señalados, TSQ S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. TSQ S.A.S. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de TSQ S.A.S. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
18. ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente solemnemente declara y sostiene:
Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. El incumplimiento de esta declaración faculta a TSQ S.A.S. para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.
Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. El incumplimiento de esta declaración faculta a TSQ S.A.S. para abstenerse de efectuar la venta o para resolver la misma y tomar las demás acciones que legalmente correspondan.
Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
Eximo a TSQ S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.
En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales que reglamentan la protección de datos personales en Colombia, T.S.Q. S.A.S., sociedad existente de conformidad con las normas de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá D.C., identificada con NIT: 800.080.730-2 Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son confiables, seguros y confidenciales.
Lo invitamos a contactarnos:
Dirección: Cra 15 Nª 122 – 45 Piso 6
Ciudad: Bogotá D.C.
Correo electrónico: info@fossil.com.co
Teléfono: 6 12 18 37
WhatsApp: 350 266 59 80
El tratamiento para los datos personales de todas las personas que giran en torno del objeto social de T.S.Q. S.A.S, incluyendo clientes, proveedores, trabajadores y consumidores, estará enmarcado en el orden legal y de acuerdo con la siguiente finalidad:
• Manejo interno y gestión de relación comercial de sus clientes, distribuidores y proveedores de los distintos segmentos de negocios.
•El envío de comunicaciones, correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con sus clientes, distribuidores y consumidores en relación con sus actividades comerciales, publicitarias, de mercadeo, promocionales, ventas y demás actividades relacionadas.
• Procesos de selección de personal, gestión de relaciones contractuales, relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros.
• Análisis de potencial con fin esencialmente comercial, ya sea de proveedores, distribuidores y/o clientes.
• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa.
• Realizar el procesamiento y entrega del pedido al cliente.
• Enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y productos.
• Enviar información a los clientes sobre nuestros servicios y productos.
• Compartir sus datos con terceros para realizar cualquiera de los fines mencionados anteriormente y que guarden relación con el objeto social.
• Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.
El contacto podrá realizarse a través de mensaje de texto, mensaje por vía WhatsApp o cualquier otra plataforma de mensajería instantánea, correo electrónico y/o llamada telefónica.
Se le informa a los titulares de información que pueden consultar nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS, en la página web https://fossil.com.co/content/3-terminos-y-condiciones-de-uso para conocer en detalle el tratamiento de la información recogida, así como los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacer efectivos sus derechos al acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos personales entre otros.
I. PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN.
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la empresa T.S.Q. S.A.S. (en adelante “T.S.Q.”) informa la política aplicable para el tratamiento y protección de datos personales.
FUNDAMENTO LEGAL.
· Constitución Política, artículo 15.
· Ley 1266 de 2008.
· Ley 1581 de 2012.
· Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010.
· Decreto Reglamentario parcial 1377 de 2013.
· Decreto 886 de 2014.
· Decreto Único 1074 de 2015.
DATOS GENERALES.
Identificación de la sociedad: T.S.Q. S.A.S, es una sociedad privada identificada con el NIT 800.080.730-2., con matrícula mercantil No. 391939 del 23 de noviembre de 1989, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, en la [agregar dirección].
CANALES DE ATENCIÓN: Los titulares de la información o sus causahabientes podrán ejercer su derecho de Habeas Data sobre la información que sobre ellos se encuentre registrada en la base de datos de la empresa T.S.Q. a través de los siguientes canales de atención:
Dirección: Calle 114 Nª 6A -92 Local C235
Ciudad: Bogotá D.C.
Teléfono fijo: 6121837
Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com
II. DEFINICIONES
Para los fines de la presente Política de tratamiento de datos personales, a menos que expresamente se estipule de otra manera, los términos iniciados en mayúscula que aquí se usan tendrán el siguiente significado:
AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento.
DATO PERSONAL: Cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse a una persona natural.
DATO PÚBLICO: Es el dato que no es semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
DATOS SENCIBLES: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
HABEAS DATA: Derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o Tratamiento de los datos.
TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
TRANSFERENCIA: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
TRANSMISIÓN: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
III. PRINCIPIOS.
En el desarrollo, interpretación y aplicación de la ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y las normas que la complementan, modifican o adicionan, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:
PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El Tratamiento de datos es una actividad reglada que debe sujetarse a lo estableció en la ley y las demás disposiciones que la desarrollen.
PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. En lo correspondiente a la recolección de datos personales, T.S.Q. se limitará a aquellos datos que sean pertinentes y adecuados para la finalidad con la cual fueron recolectados o requeridos de conformidad con el manual interno de procedimiento para el manejo de datos personales y bases de datos.
PRINCIPIO DE LIBERTAD: El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso, e informado del titular. Los datos personales solo podrán ser obtenidos o divulgados con previa autorización, o con la existencia de un mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
PRINCIPIO DE TRASNPARENCIA: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACÍON RESTRINGIDA:El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La información sujeta a tratamiento por T.S.Q., se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: T.S.Q. está obligada a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.
IV. DERECHOS Y DEBERES:
Derechos que le asisten al titular de la información.
El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a T.S.Q. en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no hayan sido autorizados.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a T.S.Q. salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
3. Ser informado por T.S.Q., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Derechos de los niños y adolescentes.
En principio el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido por la ley, salvo que sean datos de naturaleza pública y/o cuando dicho tratamiento cumpla los siguientes parámetros y requisitos:
1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Una vez se cumplan los requisitos mencionados, T.S.Q. verificará que el infante ejerza su derecho a ser escuchado (opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto) y que posteriormente el representante legal otorgue la autorización.
Por lo anterior, T.S.Q. velará por el uso adecuado de los datos personales de los menores de edad y respetará en su tratamiento el interés superior de aquellos, asegurando la protección de sus derechos fundamentales.
Deberes de T.S.Q.
1. Hacer uso de la información contenida en las bases de datos sólo para la finalidad para la que se encuentra facultado.
2. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
3. Cuando se recolecten datos personales, deberá limitarse a aquellos pertinentes y adecuados para la finalidad para cual son requeridos conforme a lo establecido en las leyes. Para ello no se utilizarán medios engañosos o fraudulentos.
4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos señalados por esta política en el acápite de Procedimientos- Reclamos.
6. Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes que permitan atender de forma oportuna las consultas y reclamos presentados por los titulares de la información.
7. La información solicitada debe ser suministrada de forma gratuita y por cualquier medio, accesible por parte T.S.Q., según lo requiera el titular. La información deberá ser de fácil lectura, sin barreras técnicas que impidan su acceso y deberá corresponder estrictamente a aquella que repose en la base de datos.
8. En el evento en que la certificación de la información autorizada sea solicitada físicamente y/o ésta necesite ser enviada por correo certificado, la empresa T.S.Q. podrá requerir al solicitante para que pague la suma que en gastos corresponda, sin que en ningún momento se pueda cobrar más de lo realmente facturado; en el evento de ser requerido, la empresa T.S.Q. deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio el soporte de dichos gastos.
9. Adoptar las medidas necesarias y que estén a su alcance para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
10. Rectificar la información cuando sea incorrecta.
11. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
12. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
13. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella, es decir:
· Los titulares de la misma, sus causahabientes o sus representantes legales.
· Entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
· A los terceros autorizados por el titular o por la ley.
14. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad establecidos por T.S.Q. y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
15. Establecer los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares del tratamiento de sus datos, que podrá ser otorgada a través de documento físico, electrónico o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta.
La autorización debe contener la siguiente información:
1. Nombre e identificación de la persona a quien se le está solicitando autorización.
2. Identificación de los datos que se están recolectando.
3. Finalidad de los datos objeto de autorización.
4. Información del procedimiento para ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados.
5. Los derechos que le asisten como titular.
6. Medios de atención dispuestos por la empresa T.S.Q.
Es obligación de T.S.Q. conservar la prueba de la autorización y entregar copia al titular de la información en caso de requerirla.
16. Establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular solicitar el reporte, modificación, supresión o actualización del dato, que pueden ser los mismos mecanismos utilizados para el otorgamiento del consentimiento sin perjuicio de los gastos que se puedan presentar con ocasión a la expedición y envío del mismo.
17. La información sujeta a tratamiento debe ser protegida mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Para ello, T.S.Q. mantendrá protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información.
El personal de T.S.Q. que intervenga en el tratamiento de datos personales está obligado a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento de acuerdo con lo dispuesto en el contrato laboral y/o demás disposiciones sujetas en la relación entre funcionario y la empresa.
18. Designar a un “Oficial de Datos Personales” que asuma la función de protección de datos personales y quien además velará por que a través de los canales de atención se tramiten las solicitudes de los titulares.
19. La empresa T.S.Q. utilizará los datos personales de acuerdo con la autorización dada por el titular y solamente los trasmitirá o transferirá a aliados, filiales o subsidiaria, terceros que podrán utilizar la información para el desarrollo de sus labores actuando en nombre de T.S.Q. y/o dando cumplimiento a los requerimientos de las autoridades, acogiéndonos a las leyes que aplican sobre la materia.
20. Sólo podrán recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron su tratamiento, teniendo en cuenta las disposiciones legales y aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, T.S.Q. deberán suprimir los datos personales.
No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
21. Acreditar la existencia de la “Política de Privacidad y Protección de Datos” y la forma de acceder a la misma, la cual será publicada en la página web de la empresa, en redes sociales y en la sede principal.
22. Para la recolección, uso y tratamiento de datos personales, T.S.Q. deberá cumplir con los siguientes parámetros:
22.1. El tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima de la cual debe ser informada al titular.
22.2. El tratamiento que de los datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular.
22.3. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
22.4. La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
22.5. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
22.6. Garantizarse el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
23. En el evento de surgir una modificación sustancial a la presente “Política de Tratamiento Protección de Datos Personales”, la empresa T.S.Q., deberá solicitar nuevamente al titular de la información, la autorización para el tratamiento de datos.
V. POLÍTICA DE AUTORIZACIONES: Autorizaciones y consentimiento del titular.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley, para el tratamiento de datos personales del titular se requiere la autorización previa e informada de éste, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.
Medio y manifestación para otorgar la autorización del titular.
T.S.Q. en los términos dispuestos en la Ley generó un aviso en el cual se comunica a los titulares que pueden ejercer su derecho al tratamiento de los datos personales a través de la página www.fossil.com.co por medio de un formato de autorización para el tratamiento de datos que se diligenciará en las tiendas físicas, cuando haya lugar, o por los medios digitales dispuestos por T.S.Q. y/o acudiendo a los siguientes canales de atención:
Dirección: Calle 114 Nª 6A -92 Local C235
Ciudad: Bogotá D.C.
Teléfono fijo: 6121837
Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com
Eventos en los cuales no es necesaria la autorización del titular de los datos personales.
La autorización del titular de la información no será necesaria en los siguientes casos:
1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
2. Datos de naturaleza pública.
3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
Legitimación para el ejercicio del derecho del titular.
Los derechos de los titulares establecidos en la Ley podrán ejercerse por las siguientes personas:
1. Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente.
2. Por los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad.
3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
4. Por estipulación a favor de otro o para otro. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.
Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo.
El tratamiento para los datos personales de todas las personas que giran en torno del objeto social de T.S.Q., incluyendo clientes, proveedores y consumidores, estará enmarcado en el orden legal y de acuerdo con la siguiente finalidad:
1. Manejo interno y gestión de relación comercial de sus clientes, distribuidores y proveedores de los distintos segmentos de negocios.
El envío de comunicaciones, correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con sus clientes, distribuidores y consumidores en relación con sus actividades comerciales, publicitarias, de mercadeo, promocionales, ventas y demás actividades relacionadas.
Procesos de selección de personal, gestión de relaciones contractuales, relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros.
Análisis de potencial con fin esencialmente comercial, ya sea de proveedores, distribuidores y/o clientes.
Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa.
Realizar el procesamiento y entrega del pedido al cliente.
Enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y productos.
Enviar información a los clientes sobre nuestros servicios y productos.
Compartir sus datos con terceros para realizar cualquiera de los fines mencionados anteriormente y que guarden relación con el objeto social.
Crear bases de datos para los fines descritos en la presente autorización.
Para el caso de datos personales sensibles, se podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando:
1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
3. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
4. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, y cuando dicho tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y/o requisitos:
1. Que respondan y respeten el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal de los niños, niñas o adolescentes otorgará la autorización, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto. La empresa T.S.Q. velará por el uso adecuado del tratamiento de los datos personales de los niños, niñas o adolescentes.
Personas a quienes se les puede suministrar la información.
La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:
1. A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o sus representantes legales.
2. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
3. A los terceros autorizados por el titular o por la ley.
VI. PROCEDIMIENTOS:
Procedimientos para la atención de consultas, reclamos y peticiones.
Consultas. Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos de T.S.Q.
EL TITULAR PODRÁ ENVÍAR SUS PREGUNTAS O CONSULTAS RELACIONADAS CON SUS DATOS PERSONALES RECOLECTADOS Y TRATADOS POR T.S.Q A LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN:
Dirección: Calle 114 Nª 6A -92 Local C235
Ciudad: Bogotá D.C.
Teléfono fijo: 6121837
Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.com
La empresa T.S.Q. resolverá su inquietud o consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la haya recibido. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Reclamos. El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en alguna base de datos de T.S.Q. debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes legales, podrá presentar el reclamo a través de cualquier de los siguientes canales de atención:
Dirección: Calle 114 Nª 6A -92 Local C235.
Ciudad: Bogotá D.C.
Teléfono fijo: 6121837
Correo electrónico: notificacionestsq@tsqsa.co
LA RECLAMACIÓN DEBERÁ CONTENER COMO MÍNIMO: La identificación del titular de los datos personales, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección física y un correo electrónico del titular, y deberá acompañar los documentos que se quieran hacer valer. De no contener esta información, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene T.S.Q. una leyenda que diga "PQR EN TRÁMITE" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
SUPRESIÓN. El derecho de supresión de datos no es absoluto, T.S.Q. puede negarlo cuando:
1. El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, a investigación y persecución de delitos o a la actualización de sanciones administrativas.
3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
4. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, T.S.Q. debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.
Área responsable y encargada de la protección de los datos personales.
El área de Servicio al Cliente de T.S.Q. será la dependencia responsable de asegurar la protección de datos personales y quien además vigilará para que a través de los canales de atención se tramiten las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere este manual, de conformidad con la normatividad relacionada con el tema.
Las consultas y reclamos deben ser tramitados a través de los siguientes canales de atención dispuestos.
VII. PUBLICIDAD Y MODIFICACIÓN.
El uso y almacenamiento de los datos personales contenidos en las bases de datos de T.S.Q. se efectuará de acuerdo con los procedimientos y políticas expresados en el presente documento y en el Manual de tratamiento y protección de datos adoptados por T.S.Q., los cuales podrán ser consultados en la página web www.fossil.com.co.
Cualquier modificación a las Políticas de Tratamiento de datos personales de T.S.Q. serán publicadas en la página web y podrá ser comunicada a los Titulares de los Datos personales a la dirección de correo electrónico registrada en las bases de datos de T.S.Q.
VIII.MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Se informa que todos los datos personales almacenados en las bases de datos de T.S.Q. que para su tratamiento se adoptan todas las medidas de índole técnica, tecnológica y administrativa necesarias y que se encuentran a su alcance para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su adulteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
IX. VIGENCIA.
La presente Política de Tratamiento de datos personales entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2022.
Los pagos que se realicen a través del Sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. Sólo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página de “Mi cuenta” en nuestro sitio web.
Nuestro aliado de pagos Mercado Pago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos.
COBERTURA
Fossil.com.co realiza despachos a todas las ciudades y poblaciones del territorio colombiano que aparecen en el listado de cobertura en el momento de hacer el check out a través de su transportadora aliada: Coordinadora, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
TIEMPOS DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de
CIUDADDIAS HABILES BOGOTÁ 3 MEDELLIN 5 CALI 5 ENVIGADO 5 BUCARAMANGA 5 BELLO 5 MANIZALES 5 PEREIRA 5 RESTO DEL PAIS 10
CIUDAD---DÍAS HABILES
- Bogotá ---> 3
- Medellín ---> 5
- Cali ---> 5
- Envigado ---> 5
- Bucaramanga ---> 5
- Bello ---> 5
- Manizales ---> 5
- Pereira ---> 5
- Resto del país ---> 10
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo: info@tsqsa.com
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con Servicio al cliente a través de nuestro correo info@tsqsa.com. No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.
COSTO DE ENVÍO:
El envío de los pedidos es gratuito a todo el país.
Los cambios y devoluciones solamente serán procedentes en aquellas compras efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, en los demás eventos no procede el cambio o devolución del bien adquirido.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, habiendo efectuado la compra en los eventos antes descritos, lo puedes hacer dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio a través de nuestro correo: info@tsqsa.com
DEBES TENER EN CUENTA QUE:
• El producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que se recibió.
• Productos en oferta no tienen cambio.
Una vez hayas solicitado la devolución o cambio de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
• Cambio del producto: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso de que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
• Devolución con bono: devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en www.fossil.com.co (este bono tendrá vigencia de un año).
• Devolución del dinero.
Una vez tengamos tu solicitud de devolución con todos los datos necesarios, programaremos una recolección con nuestra transportadora y te enviaremos la información a tu correo dentro de las siguientes 24 horas hábiles para que puedas devolver tus productos sin ningún costo. Debes entregar el producto a la transportadora según las especificaciones mencionadas en el correo. Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La recolección es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de entregar el producto en este tiempo Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Fossil.com.co tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio o devolución.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
1. LAS PARTES
La garantía de cada artículo será entregada junto con el producto al cliente por parte de Fossil.com.co. Dicha garantía específica la fecha de inicio de tu garantía y el término de duración de la misma.
En el evento en que el bien comporte un daño dentro del término de garantía, deberá informarse a fossil.com.co quien lo remitirá al centro de servicio correspondiente. Será el centro de servicio quien determine la falla y su causa.
Si la falla se encuentra cubierta por la garantía, TSQ S.A.S. ofrecerá al cliente la solución que resulte adecuada frente al particular, bien sea el cambio, la devolución del dinero o la reparación del bien. Únicamente en el evento en que se repita la falla, situación que debe ser confirmada por el centro de servicio, será el cliente quien tenga la potestad de decidir si cambia, repara o solicita la devolución del dinero.
Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía, TSQ S.A.S. o quien realice la reparación en su nombre entregará al cliente una constancia de reparación indicando lo siguiente:
1. Descripción de la reparación efectuada
2. Daño y causa del mismo
3. Las piezas reemplazadas o reparadas
4. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y la fecha de devolución del producto.
TSQ S.A.S. se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito; el hecho de un tercero; el uso indebido del bien por parte del consumidor, o que el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
Los servicios de reparación prestados por el centro de servicio tendrán una garantía de diez (10) días calendario tras la entrega del producto.
GARANTÍAS INTERNACIONALES
Garantías Internacionales Smartwatch Fossil:
1. Enviar el producto junto con el estuche, cargador, manuales y garantías.
2. Enviar factura original o copia.
3. Dirección de envío: AK 15 # 122-45 Piso 6 Disuiza S.A. – Bogotá.
4. El cliente debe asumir el costo del envío del lugar de origen hasta el Servicio Técnico en Bogotá.
5. El tiempo de entrega será informado en el centro de servicio.
6. Ningún punto de venta está autorizado a recibir garantías internacionales.
Recuerde que, si usted compró el bien fuera del territorio nacional, usted puede encontrarse cubierto por garantía internacional, verifique dentro de las condiciones contratadas que cuente con este beneficio.
En caso de contar con la garantía internacional, por su seguridad y la de sus objetos, deberá remitirlo al centro de servicio según la marca correspondiente.
Será el centro de servicio quien, en su presencia realice un examen para dejar constancia del estado en el cual se encuentra el bien y posteriormente determine la falla y su causa.
Al acercarse al centro de servicio, debe llevar factura y garantía del producto.
Ningún punto de venta está facultado para recibir los productos que se encuentran cubiertos bajo garantía internacional, por la seguridad suya y de sus objetos evite llevarlos a los puntos de venta los cuales, por su naturaleza, no cuentan con el personal calificado para hacer el examen de recepción de los objetos.
Los puntos de venta, ni el personal se harán responsables por los objetos que se dejen abandonados sin un examen de recepción previo.
Por lo anterior, recuerde que el centro de servicio para garantía internacional en Colombia es el siguiente:
CENTRO DE SERVICIO TECNICO GRUPO FOSSIL
C.C Hacienda Santa Bárbara Local C235 - Bogotá
Teléfono: (310 5597003)
El tiempo de entrega será informado en el centro de servicio.
NOTIFICACIONES JUDICIALES
Dirección para notificación judicial: Calle 114 Nª 6A -92 Local: C235
Municipio: Bogotá D.C.
Correo electrónico de notificación: notificacionestsq@tsqsa.com
Teléfono para notificación 1: 6121837
Teléfono para notificación 2: 2155946
CAMPAÑA “HOT SALE”
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo electrónico ha sido registrado!